viernes, 8 de junio de 2018

Festejo del Día de los Trabajadores


Otra Jornada de trabajo y logros compartidos


Desde hace 23 años el Instituto Nuestra Señora del Trabajo toma el 1° de Mayo, Día de los trabajadores y de San José Obrero, como una fecha propia. Por tal motivo esa jornada se convierte cada año en una ocasión de encuentro, de festejo, de trabajo y de reflexión.
Los festejos se concentraron en una sola jornada, el viernes 27 de abril. Este año la decisión fue no realizar ninguna actividad el 1° de mayo, como era tradición.
 Se planificó una Marcha de Antorchas alrededor de la plaza central del barrio Villa El Libertador, razón por la cual los niños de los jardines Belén prepararon las antorchas junto a sus familiares y a las “seños”. Estos pequeños y sus infatigables maestras también recorrieron el barrio visitando instituciones para invitarlas a participar de los festejos.

Preparando las antorchas.
En plena marcha.
Finalmente llegó el día y la Marcha se realizó a partir de las 18 horas con la participación protagónica de los niñitos de los jardines “Belén” y sus familias. Cabe mencionar que se sumaron algunos alumnos y docentes y público en general.

Cartel de uno de los Jardines "Belén"
Cuando la marcha llegó a su fin comenzó la Misa en el templo de la parroquia Nuestra Señora del Trabajo, con presencia de los abanderados del Nivel Medio y Jardines.
El párroco, padre Juan Pablo, durante la homilía.
Los abanderados dijeron presente.
Paralelamente los alumnos habían organizado puestos de venta de comidas en el patio y también en el frente de la parroquia. Esta actividad, coordinada con el equipo directivo y varios docentes, tenía como finalidad recaudar fondos para los propios alumnos, quienes lo gestionan de una manera que beneficie a cada grupo. Por ejemplo, algunos alumnos decidieron comprar estufas para calefaccionar su aula en los meses fríos del año. La venta de comida fue, en su mayoría, un gran éxito.

Alumnos de Nivel Medio en plena tarea.
Una vez terminada la Misa dio comienzo un show de números artístico-musicales, con participación de alumnos y artistas invitados. Dicho espectáculo contó con numeroso público, el cual pudo sentarse en los bancos del templo, que habían sido colocados en la explanada frente al mismo. La siguiente imagen puede ilustrar la escena.

Así se veía el atrio de la parroquia, convertido en escenario.

Números artísticos.

Siendo ya muy tarde se dio por terminado el show y el público fue yéndose del lugar, mientras docentes y alumnos desarmaban equipos y volvían a poner cada banco en su lugar. La jornada había terminado.