domingo, 27 de julio de 2014

Así iniciábamos nuestra tarea anual

“Nutramos con amor el don que nos ha sido dado”

En esta ocasión queremos hacer un salto en el tiempo y remontarnos a comienzos de este año. ¿Y para qué? Para recordar un momento muy lindo que vivimos todos los docentes del Instituto; se trata de una convivencia que compartimos en la “Casa de Nazaret” que el seminario de la Iglesia Católica de Córdoba posee cerca del pueblo Los Molinos, el 14 de marzo.


Alrededor de cincuenta docentes del Instituto participaron de la convivencia, que fue preparada por la Representante Legal (Hermana Soledad) y organizada por el Equipo Directivo. Durante la mañana contamos con la presencia del padre Ángel Rossi, quien nos brindó una charla sobre los desafíos y las riquezas de la educación. Fue una charla muy motivadora, con el estilo de reflexión propio del padre Rossi, y en base a ella los docentes realizamos un pequeño trabajo en grupos.


Luego compartimos las resonancias de la charla del padre Rossi y del trabajo en grupos, y como fruto elegimos un lema que guiara nuestro trabajo en este año; el lema elegido fue: “Nutramos con amor el don que nos ha sido dado”.

Para el almuerzo contamos con la presencia de doña Ana y don Carlos García, quienes además de catequistas y agentes de pastoral con toda una vida de servicio en la parroquia Nuestra Señora del Trabajo, son alumnos egresados de nuestro Instituto. Ellos nos prepararon el almuerzo y fueron elogiados por todos los presentes.
Tras el almuerzo aprovechamos el paisaje y realizamos caminatas por el lugar, y finalizamos la jornada con una celebración en la capilla del Seminario.


Con esta convivencia se logró un objetivo de base como lo fue el de encontrarnos, compartir experiencias y reflexionar acerca de nuestra labor. Porque consideramos que el colegio no es simplemente nuestro puesto de trabajo sino un espacio comunitario y como tal lo vivimos cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario