domingo, 24 de mayo de 2015

Cumplimos veinte años

“Promoviendo vida, sueños y proyectos a través de la educación”

Tal como adelantamos en el post anterior, en esta ocasión comentaremos lo que fue nuestra fiesta de cumpleaños el 1° de Mayo. Tradicionalmente este día hemos festejado nuestra fiesta, no porque el colegio haya comenzado a funcionar un 1° de mayo, sino por la fuerte connotación que tiene esta fecha para nosotros, trabajadores. Este año nuestro lema es “Promoviendo vida, sueños y proyectos a través de la educación”.

Este año dimos comienzo a la jornada con una bailanta popular en la explanada frente al templo en la parroquia Nuestra Señora del Trabajo. En esa ocasión alumnos, docentes y directivos interpretaron varias danzas folklóricas argentinas, tal como vemos en las imágenes a continuación. 



Para llegar a este momento los bailarines se prepararon durante varias semanas, haciendo ensayos en el patio del colegio. No era raro llegar y encontrar a docentes y alumnos entregados a la danza, en un clima de jovial alegría. La experiencia de estos ensayos ha sido tan positiva que se ha propuesto que las prácticas de baile continúen y se haga formalmente un taller de danzas folklóricas. Si esta idea cristaliza estaremos ante una experiencia realmente innovadora.

Luego del baile ingresamos al templo para celebrar la Misa y así agradecer a Dios por acompañarnos en este arduo pero hermoso camino. Los niños de los jardines “Belén” cantaron una de las canciones litúrgicas y un coro muy bien preparado animó el resto de la celebración. Al final pudimos ver un video con un mensaje motivador y don Carlos García, catequista de la parroquia y egresado de nuestra Institución, nos regaló un poema de su autoría, que recitó para toda la asamblea allí reunida.




A todo esto, en el patio del colegio y al lado del templo hubo puestos donde los alumnos mostraron sus producciones artesanales. También hubo venta de masitas dulces, empanadas y locro.

Como todos los años, el feriado del 1° de mayo fue para nosotros un día de intenso trabajo, pero nos llevamos la alegría de compartir y de festejar que nuestro colegio vive y palpita con fuerza cada día y en cada acto.

En la próxima nota publicaremos el poema que nos dedicó don Carlos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario