domingo, 3 de agosto de 2014

Iniciamos el segundo semestre

Regresa a clases el Nivel Medio

El jueves 24 de julio reiniciaron el ciclo lectivo los alumnos del Nivel Medio en su modalidad Jóvenes y Adultos. Con este motivo ese día los docentes del Turno Mañana realizaron una actividad motivadora que tenía como objetivo dar un mensaje positivo y alentar al trabajo conjunto en la segunda parte del año.


Los alumnos de ese turno, pertenecientes a los dos ciclos (Básico y Adultos) fueron convocados en el templo parroquial, que sirvió como salón de reunión. Allí los docentes proyectaron dos videos motivadores inspirados en el reciente Mundial de Futbol; a continuación los alumnos realizaron una actividad grupal que consistió en escribir un cantito de estilo futbolero y cantarlo al ritmo de la canción “Brasil, decime qué se siente”. La consigna buscaba que los alumnos se divirtieran y reflejaran en la letra del cantito sus aspiraciones para el segundo semestre.


A manera de plenario, los alumnos entonaron sus canciones (cada curso la suya propia) en un clima relajado y festivo. La vicedirectora Alejandra dirigió unas palabras a todos los presentes y a continuación cada alumno recibió un pequeño presente, un bombón con una frase motivadora. Terminado el encuentro, alumnos y docentes disfrutaron del correspondiente turno de recreo y luego continuaron con el dictado normal de clases.
La actividad que relatamos sirve de pequeño ejemplo del modo cómo concebimos la escuela en nuestra institución.


La actividad fue preparada y llevada a cabo por los tutores del Ciclo Básico (Andrea, Flavio y Pablo) y por Yanina, preceptora de Adultos Turno Mañana.
Mientras tanto, en el Turno Noche también vivimos una ocasión especial. Durante la habitual bajada de bandera los alumnos de Tercer Año hicieron la presentación formal de su campera “Promo 2014”. Tras el arriamiento de nuestra enseña patria los alumnos festejaron y se sacaron fotos con docentes y preceptores.



Como puede verse en las fotos que ilustran esta nota, los alumnos de Tercero lucen con orgullo los colores elegidos para distinguir a esta Promoción. Para poder tener el conjunto (remera y campera) los alumnos se organizaron y realizaron varias actividades grupales; de ese modo consiguieron reunir buena parte del dinero necesario y solamente quedó una diferencia que cada alumno pagó individualmente. Un buen ejemplo de que el trabajo grupal rinde frutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario